La tecnología que todo geek y tecnólogo quisiera tener - 2 - INDEPENDENCE DAY (ID4)

SeGuIr EsTe BiChO eN


Los OVNIS y los extraterresres han sido un misterio, que si existen, que si no existen, que si en Estados Unidos tienen marcianos en el Area 51 y quien sabe que tanta cosa se ha especulado. Yo no afirmo ni niego la existencia de tales seres, solo espero que si existen y vienen a nuestro mundo, lo hagan en paz (¡ay nanita!).

Este es el segundo post de esta serie de cuatro La tecnología que todo geek y tecnólogo quisiera tener y la tecnología que vamos a rescatar hoy es sobre la película Independence Day también conocida como ID4. Cuando esta película llegó México fue un gran suceso, se hizo mucho ruido y las salas de cine se llenaron, era el año de 1996.

Los detalles teecnológicos resaltan...

Un operador de señales satelitales capta con su equipo un sonido extraño y lo descifra encontrando la cuenta regresiva que llevan los extraterrestres para atacar la tierra. Y es con esta misma tecnología que transmite un virus a la nave matriz, la cual se encuentra en el espacio exrterior y, por medio de la infección, logra desactivar el escudo de las naves que se encuentran en la tierra (nótese que es una Mac de las viejitas, no se qué modelo será).


Por su parte los invasores tienen extrahordinarias naves espaciales capaces de contener toda una ciudad ahi dentro, pero lo relevante es el campo de fuerza que tienen, tanto la nave gande como las pequeñas, todo esto controlado a partir de la nave matriz, cerca de la órbita terrestre.


Las anteriores son tecnologías muy buenas, un sistema (hardware y software) capaz de detectar y descifrar señales en frecuencias escondidas, además de poder elaborar y transmitir un malware (según Panda), vulnerando de esta manera un sistema principal para que otros pierdan protección y otra capaz de proteger a más de un centenar de naves con un escudo invulnerable a una distancia de cientos de kilómetros; sin embargo estas tecnologías, aunque excelentes, no son las que lograron un gran avance para la victoria de los seres humanos sobre los invasores, sino que lo que ayudó a que éstas tuvieran éxito fue la trnasmisión de información de un lugar distante a otro mediante el uso de la clave morse.

En la actualidad hay avances en el control a distancia, por ejemplo, en el empleo de aeronaves no tripuladas desde una base lejana al área a explorar, los carritos con cámara que han sido enviados a la superficie de Marte para explorar su medio ambiente y algo más mundano, por decirle de una forma, es una herramienta que trabaja sobre Twitter (recomendada en BytePodcast 162), llamada Tweet my PC con la cual uno puede apagar su computadora de manera remota, es decir, a distancia y por medio de Internet.

Estate pendiente, pues en el siguiente post, que es el tercero, se compartirá sobre la película de Terminator; deja tus comentarios sobre este post y compártenos ¿qué tecnología de las películas quisieras tener?


SeGuIr EsTe BiChO eN

Comentarios