¿Tabletas a meses en TELMEX... cuánto cuestan realmente?

Ok... ya encontraste el mundo de las tabletas, un mundo que, según los fabricantes, promete facilitarte muchísimo la vida con un sinfín de apps y creando la disyuntiva... ¿las tabletas podrán sustituir a las laptops e incluso a las computadoras de escritorio? En lo que te decides a responder esta pregunta, que es secundaria, piensas que es "necesario" tener una para probarla y así decidir, pero te encuentras con muchísimas opciones... ¿cuál me compro... en qué me tengo que fijar... cuál es la mejor... Apple, Samsung, Microsoft, Asus, Toshiba, Sony, Coby, Lenovo... cuál?

Una persona inexperta no se fija en los detalles técnicos y se pone peor cuando acudes a la tienda y el vendedor no te sabe explicar y sólo te dice que reproduce videos, puedes ampliar su memoria y descargar aplicaciones y demás cosas. Con más dudas que respuestas decides comprar una a MESES CON CARGO A TU RECIBO TELMEX PORQUE TE OFRECE ¡¡¡HASTA 48 MENSUALIDADES EN PAGOS PEQUEÑOS!!! pero... ¿cuánto costaría la tableta en realidad?

A propósito de que Microsoft acaba de bajar el precio de su tableta, la Surface con Windows RT, en un 30% en TODO EL MUNDO (ojalá y TODAS las tiendas entiendan lo que esto significa) me puse a investigar, después de haber adquirido una PC de escritorio y dos laptos (una Dell Inspiron 1501 y una Sony Vaio EE23) con cargo a mi recibo TELMEX por 36 meses cada equipo de forma consecutiva, pues no podía desembolsar el costo de los equipos de contado... ¿cuánto cuesta realmente la Surface de Microsoft en sus respectivos plazos? A continuación va un desglose de cada uno de los planes en pesos mexicanos y dólares (tomando el dólar a $13.00, pudiendo aumentar o disminuir dependiendo del tipo de cambio).

La tableta Surface de Microsoft con Windows RT, sin teclado, con una capacidad de almacenamiento de 32 GB y 2 GB de RAM, tiene un costo de $6049.00 de contado (unos $465 USD), siendo la versión más económica que ofrece TELMEX... ¿pero que pasa si no tengo el dinero para pagarla de contado... cuánto pago al mes, durante cuántos meses, cuánto es de interés por pagarla a plazos, cuánto me costará en realidad? Checa los planes y ve si te conviene en realidad.

PRIMER PLAN - 13 meses
Pagos mensuales: 13 (1 año con un mes)
¿Cuánto pago al mes? $510 ($40 USD)
¿Cuánto me están cobrando de interés en total por pagarla a 13 meses? $581 ($45 USD)
-- EL PRECIO ORIGINAL MÁS EL 10% --
¿Cuánto terminaré pagando en realidad por la Surface? $6630 ($510 USD)

SEGUNDO PLAN - 24 meses
Pagos mensuales: 24 (2 años)
¿Cuánto pago al mes? $308 ($24 USD)
¿Cuánto me están cobrando de interés en total por pagarla a 24 meses? $1343 ($103 USD)
-- EL PRECIO ORIGINAL MÁS EL 23% --
¿Cuánto terminaré pagando en realidad por la Surface? $7392 ($569 USD)

TERCER PLAN - 36 meses
Pagos mensuales: 36 (3 años)
¿Cuánto pago al mes? $233 ($18 USD)
¿Cuánto me están cobrando de interés en total por pagarla a 36 meses? $2339 ($180 USD)
-- EL PRECIO ORIGINAL MÁS EL 39% --
¿Cuánto terminaré pagando en realidad por la Surface? $8388 ($646 USD)

CUARTO PLAN - 48 meses
Pagos mensuales: 48 (4 años)
¿Cuánto pago al mes? $188 ($15 USD)
¿Cuánto me están cobrando de interés en total por pagarla a 48 meses? $2975 ($229 USD)
-- EL PRECIO ORIGINAL MÁS EL 50% --
¿Cuánto terminaré pagando en realidad por la Surface? $9024 ($694 USD)

Como puedes ver, eso de que te salen más baratas con pagos pequeños es una farsa, checa como el pago mensual va disminuyendo, pero mientras más número de pagos mayor es el interés. Es exagerado pagar un dispositivo a 4 años cuando en ese tiempo el precio del producto se devaluará, saldrán equipos más potentes y el tuyo se irá quedando rezagado, pues al paso que avanza la tecnología en poco tiempo se lanzarán actualizaciones y nuevo software que no será soportado por el hardware de la tableta... ¿vale la pena? Y para muestra un botón:

El primer iPod Touch de 4° generación fue lanzado en septiembre de 2010 y su fabricación comenzó a ser descontinuada en septiembre de 2011, es decir, tuvo una vigencia de 1 año y a la fecha, pese a que cuenta con iOS 6.1.3, última actualización del sistema operativo de Apple para iPod, en 2013 ya se han lanzado aplicaciones y software que sólo son soportados por el dispositivo de 5° generación; en la actualidad el iPod de 4° generación ya no se fabrica. Ahora proyecta esta situación a tu adquisición y, vuelvo a preguntar... ¿vale la pena? Una tableta es muy útil pero aún no es estrictamente necesaria como para sustituir una laptop, así que la sugerencia es... ¿por qué no ahorras mensualmente lo que cuesta la Surface a 13 meses y después de ese tiempo ves la tableta que puedes adquirir con esa cantidad de dinero? Seguro podrás comprar una bastante buena, considéralo.

Haz llegar tus comentarios, opciones y sugerencias sobre la adquisición de tabletas, serviría mucho a los usuarios indecisos. Saludos.

SÍGUEME EN  y

Comentarios