Sony cambia de imagen

Sony, una marca emblemática por su calidad de audio pero sobre todo de video, se estaba quedando atrás en cuanto a las nuevas tendencias y por fin hizo un cambio de imagen. Durante años manejó bordes muy pronunciados en la parte superior e inferior y extendió la pantalla hasta los bordes derecho e izquierdo.


Ahora se une a la tendencia y amplia la pantalla hacia sus cuatro bordes, incorpora el lector de huella dactilar en la parte posterior y utiliza una estética más redondeada.


Dentro de los cambios de haedware más importantes están el cambio de fabricante de procesador de mediantek a snapdragon, agrega lector de huellas dactilar en la parte posterior y la cámara principal está más abajo de lo normal.

XPERIA XA2 Ultra


Con respecto de su hermano menor, el XA2 Ultra cuenta con 4 GB de RAM, 32 y 64 GB de amacenamiento interno, ranuras para tarjetas MicroSD hasta de 256 GB, procesador Snapdragon 630, aumenta su batería a 3850 MAh, ya cuenta con protección Gorilla Glass en su pantalla de 6", la cámara frontal es de 15 mp y la trasera de 23 mp. Esta versión sigue conservando los mismos bordes del XA1 Ultra, así como la conexión USB-C y la entrada para audífonos.



XPERIA XZ2


Por su parte el XZ2, que es el gama alta de Sony para este segundo semestre de 2018, cuenta con 4 GB de RAM, almacenamiento interno de 64 GB, ranura para tarjetas MicroSD de hasta 400 GB, Procesador Snapdragon 845, batería de 3180 MAh, protección IP65 contra agua y polvo, protección Gorilla Grass para su pantalla de 5.7", cámara principal de 19 mp, cámara frontal de 5 mp, sensor de huella dactilar en la parte trasera. Esta versión es un poco más pequeña que el XA2 Ultra pero, como puede verse tiene un poco más de poder. Deber tener cuidado porque esta versión elimina la entrada par audífonos, por lo que solo tendrás el puerto USB-C para conectar unos con un adaptador, o bien hacerlo de forma inalámbrica.


¿Para qué lo quieres?


Esta pregunta es esencial ante de decidirte por un u otro. Si tus labores son más de trabajo de oficina y necesitas un buen tamaño de pantalla, tu opción podría ser el XA2 Ultra, pero si para tu trabajo requieres un poco más de potencia de lo usual  y el tamaño de pantalla no te es tan relevante, vale la pena el extra por el XZ2.

Los dos son muy buenos terminales, por lo que dependerá más de tu gusto y tu bolsillo para decidirte por uno u otro.

Te invitamos a dejar tus impresiones y sugerencias en la caja de comentarios ¿por cuál de los dos te decidirías?

Comentarios