Competencia todos vs. todos... ¿absurda o necesaria?

Hace rato en la página de elgalletero.com leí un blogg que trataba de que Bono (el de U2) quiere hacer una aplicación para el iphone y touch para que los usuarios puedan interactuar con la música de la famosa banda. El pequeño detalle es que Bono pidió a la compañía de la manzana acceso a sus laboratorios para poder chambear y, como era de esperarse, Apple le dijo ¡¡¡NOOOOOO!!! Unos dicen que es natural, puesto que Bono es accionista de Palm podría espiar "accidentalmente"; otros piensan que es una visión retrógrada de Apple, pues la empresa no está siendo inclusiva ni pensando a largo plazo.

La pregunta que aquí me surge es si la competencia tal y como la conocemos hoy es todavía necesaria o de plano las empresas toman una posición algo absurda, pues no se quieren actualizar a los cambios en el área tecnológica.

Lo que este Tecnosoficólogo piensa es que las empresas de tecnología debería de dejar de pensar tanto en las utilidades (no digo que se vuelvan unas hermanas de la caridad, aunque no estaría tan mal, jaja) y pensar aunque sea un poquito más en el usuario final, pues es gracias a él que estos monstruos tienen chamba y ganancias millonarias anuales. ¿Esto qué quiere decir? pues que sería bastante enriquecedor que las empresas abrieran áreas de trabajo común, es decir, compartir algunos elementos estándar para que los usuarios pudieran interactuar mejor con el medio virtual (pienso que esta pudo haber sido una de las intenciones de Bono, la cual aplaudo). Osea que qué importa que Bono (o el que sea) sea accionista de Palm o de las empresas que quiera, porque yo creo que a él el mercado que le interesa es el de la música y no el de la tecnología, pero la paranoia de Apple (y otras empresas, porque Apple no es el único malo de la película) hace que estas y otras iniciativas, de las cuales no se sabe públicamente pero seguro que ahí están, se vayan por una alcantarilla y no progresen.

Yo pienso que el mercado de la tecnología necesita iniciar una nueva era de apertura y de hacer lazos interempresariales, algún convenio, yo que se. Pero y tú, estaimado Tecnolector... ¿qué piensas? Deja tus coments, pues quien quita y alguien de estas empresas se pierda en la red y de con este blogg y se le prenda el foco, jaja... Salu2 y nos estamos leyendo por aquí.

Comentarios