La tecnología que todo geek y tecnólogo quisiera tener - 4 - IRON MAN

SeGuIr EsTe BiChO eN

Soy un fanático de los Podcast, escucho diversos puntos de vista sobre lo que es la tecnología; de hecho muchas veces oigo la misma nota pero con diferentes matices, unos la alaban y otros no tanto, pero bueno, ahí radica la riqueza de los medios de comunicación, en la diferencia de pensamientos y opiniones. Uno de estos podcast es sobre videojuegos, anime y ese tipo de cosas y lo puedes encontrar en Pixelbits.net; una de las conductoras del podcast dijo un día, a propósito de una encuesta sobre sueños geek: Yo quiero una computadora como la de Iron Man, por lo que al ver la película por segunda vez aprecié realmente la extraordinaria tecnología del equipo de cómputo de aquel personaje y lo que hizo con él. Por tal motivo, la cuarta y última parte de esta serie de posts La tecnología que todo geek y tecnólogo quisiera tener se hablará de la tecnología usada por el personaje Tony Stark, mejor conocido como Iron Man en el mundo del comic, durante el rodaje de la película que vió la luz pública en 2008.



En primer lugar se puede observar un teclado de tipo touchscreen y maneja una simbología con la cual transmite las instruciones necesarias a su equipo electrónico. Checa una imagen.



Luego, su pantalla es la cosa mas práctica y poco estorbosa, incluso más delgada que un LCD; de hecho es una especie de mica gruesa de color verde donde aparece la información y, por si fuera poco, trabaja a doble pantalla.



Las dos partes anteriores son muy buenas, pero esta es la mejor. Tiene la capacidad de comunicarse con el equipo de cómputo por medio de la voz y, además, puede proyectar en hologramas 3D e irlas modificando en tiempo real sin mover un solo dedo, tan solo con instrucciones verbales.



Pero el trabajo del equipo de cómputo no termina aquí, ya que por medio del traje se puede tener comunicación vía satélite y otros dispositivos, por lo que nuestras conexiones WiFi o 3G son como un kinder para este personaje, jaja. Cabe mencionar, como detalle curioso, que en una de las escenas de la película, donde apenas va a probar el traje, hace una llamada telefónica de su celular... ¡pero desde el traje y en plena persecución! (dos aviones militares lo estaban persiguiendo, al ser considerado como un Objeto Volador No Identificado).



Ahora, ciertamente la computadora de Iron Man es una auténtica obra de arte tecnológica, sin embargo no hubiese podido hacer mucho por sí misma, es decir, la habilidad e inteligencia de Tony Stark jugaron un papel muy importante en el extrahordinario desempeño del equipo de cómputo; incluso se tuvo que recurrir a la vieja escuela, a la que enseña que hay que hacer las cosas con las propias manos.




De esta manera se concluye esta serie de post esperando que halla sido de su agrado, no sin antes agregar que la inteligencia y la participación del ser humano siempre jugó un papel importante. Todo parte de una idea y el que la genera no puede ser otro más que un ser humano, no olvidemos que, pese a que la tecnología avance y nos vaya deslumbrando, somos personas que viven en un mundo en el que las relaciones personales son esenciales, lo demás son solo medios y herramientas.

Dejen sus comentarios y pasen la dirección del blogg a quien le pueda interesar para, de esta manera, intercomunicarnos y usar la Red para lo que realmente es. Mientras les dejo un video de este gran personaje, Tony Stark / Iron Man donde se puede apreciar, en varias ocaciones y con mucha claridad la tecnología que maneja en el filme.



Dejo la liga a la página de Iron Man 2, donde podrás encontrar la fecha del estreno de la película en tu país el próximo abril o mayo de 2010.

SeGuIr EsTe BiChO eN


Comentarios

ALEX TEX ha dicho que…
No me improtaria heredar la compu y todos los chces de tony stark jaja hatsa me dieron ganas de ver la pelicula de nuevo.

saludos