¿Cuál será el destino de Windows 7?

SeGuIr EsTe BiChO eN

Desde abril del año pasado aproximadamente muchos hemos gozado de las mieles del destino al tener instalado en nuestras laptops o PC el nuevo S.O. de Microsof: Windows 7; sin embargo, como todo por servir se acaba, las versiones R.C. del famoso Sistema Operativo están por caducar... ¡Si, estimado lector, escuchó usted bien... ESTÁN POR CADUCAR!, es decir, la versión de prueba está por terminar su periodo para dar paso, ahora sí de manera más concreta, a la comercialización de este nuevo producto, por lo que a muchos ha comenzado a aparecernos en la pantalla la siguiente imagen:


Windows 7 capturó la atención de muchos. Algunos nos mostramos ascépticos cuando el S.O. apareció, pero conforme lo fuimos conociendo dijimos... ¡es lo que Windows VISTA debió de haber sido desde el principio! Muchos de los que decíamos que se debería tener el Sistema Operativo como sistema secundario, terminamos confiando TODO al tenerlo como sistema principal. De hecho desde el principio yo lo tuve como S.O. principal y único, entré en la aventura de tenerlo así, aún sabiendo que era una prueba.

La experiencia fue muy grata. El rendimiento del equipo superó considerablemente a VISTA: aumentó el tiempo de vida de la batería, administración eficaz de la RAM, compatibilidad con dispositivos periféricos (lo último que le conecté fue una impresora Epson T21 sin ningún problema), actualizaciones que no alentaron mi laptop pese a estar trabajando en otras cosas, rapidez en el encendido y apagado del equipo de cómputo, etc. En general fueron diez meses de una grata experiencia tecnológica, pero ahora viene la parte trizte...

Considerando que Windows XP tarde o temprano dejará de recibir soporte (unos dicen que en julio de este año y otros que en 2014) solo quedan pocas opciones: una es quedarse en Windows XP y esperar a que se deje de recibir soporte para decidirse a migrar a Windows VISTA (no muy viable para el usuario común) o Windows 7; otra es reinstalar el sistema de recuperación y quedarse en VISTA (fue lo que yo hice, pues deseo seguir experimentando con VISTA, jaja, haber que pasa); otra es adquirir una versión completa de Windows 7 (si el bolsillo te lo permite, pues en México, las versiones están arriba de los $1500 o $2000 aproximadamente); otra es confiar en la Manzana podrida (Mac); otra es confiar todo al pingüinito de Linux en cualquiera de sus presentaciones (Mandriva, Open Suse, Ubuntu, etc.).

Ahora... Windows 7 se enfrenta a la siempre poderosa y actualizada red de piratería. Casi se juró que VISTA no podría ser afectado por estos compañeros nuestros, pero... ¿se cunplió? la verdad es que no y debo confesar que, aunque cuento con licencia original de VISTA, como buen tecnólogo probé una versión pirata del S.O. y, las primeras fueron nefastas, los cracks no funcionaban, pero posteriormente la situación mejoró y uno, incluso, podía escoger la instalación que quería hacer del S.O. desde la Starter hasta la Ultimate y en el mismo CD venían cracks según la versión y marca de tu equipo. ¡wow, una magnífica pieza de ingeniería tecnológica, pirata y apócrifa, pero no puede ignorarse la gran habilidad en programación de software!. Me pregunto si Windows 7 estará preparado para esto.

Y usted, estimado tecnósofo... ¿qué decisión tomó... XP, VISTA, 7, Mac, Linux? Deje sus comentarios en el cuerpo de este post y agradeceré colabore en la promoción de este sitio... ¡Saludos!

PD... Si tuviera la lana, la verdad ni lo dudaría, me quedaría con Windows 7.


SeGuIr EsTe BiChO eN

Comentarios

potrouaeh ha dicho que…
Saludos, es triste escuchar esta noticia, la verdad windows 7 es uno de los sistemas mas amigables que he usado, es estable, rapido y confiable.


Es verdad que es caro tener las cosas originales, pero podria verse el upgrade, o existen otras opciones.

Para algunos afortunados como su servidor hubo un programa que por 400 pesos comprabas una licencia de 7 home premium o professional pero solo para estudiantes universitarios

ni modo, asi es la vida cruel y costosa,.