Engaños a nombre de MOVISTAR... ¿por qué el 5512550600 es un fraude?

LOS HECHOS

Recibí hoy martes 4 de mayo de 2010 a las 8:35 hrs. una llamada del número 5512550600, supuestamente de Movistar, diciéndome que por la cantidad de mis recargas (más de $250) me migraban de un plan de pago mensual a otro (el plan que me ofrecían es PAGAMENOS B). Esto se me hizo muy raro, por lo que prendí mi modem de Internet, mi lap y me dispuse a ver qué era realmente este número. Me atendió, primero, una tal Erika Oliveros quien, para engancharme, me pidió datos y se los di, y luego me pasaron con un tal Alejandro Barrera para confirmarlos. El tal Alejandro Barrera me dijo "usted acepta..." y me tiró el choro. Luego colgamos.

¿CÓMO IDENTIFIQUÉ EL FRAUDE?

PRIMERO... Apenas gano para pagar escuela, pasajes y pagos fijos mensuales, ya parece que con un sueldo de $2600 mensuales voy a andar metiendo en un mes más de $250 de saldo al celular, simplemente NO ME ALCANZA. Además entré a mi cuenta en la web de Movistar y no he metido más que $20 en abril. ¿Ilógico, no?

Segundo... Me dijeron que me migraban de un plan de pago mensual a otro. Yo tengo PREPAGO y NO plan de PAGO MENSUAL. ¿Cómo te van a migrar de un plan que no tienes a otro?

Tercero... Es aquí donde CONFIRMÉ que esto es un FRAUDE, porque di datos ficticios, como mi dirección, calle y número (que después me dijo mal el que me confirmó los datos) y fecha y lugar de nacimiento y fueron aceptados sin problema. Si Movistar tiene mis datos registrados, lo cual puedo cotejar entrando a mi cuenta en la web de la empresa de telefonía celular ¿por qué pedirlos nuevamente? además, pueden preguntarle al RENAUT (igual de inepto) y no mandarlos pedir con un par de defraudadores.

Finalmente... La llamada duró 16 minutos con 52 segundos y vino del número 5512550600.

¿QUÉ ENCONTRÉ EN LA "RED" SOBRE EL 5512550600?

Al teclear el número en Google, vi que otras personas ya habían recibido llamadas similares. Uno lo catalogó como fraude directamente (coteja aquí); otros simplemente no contestaron e intuyen que hasta es de Estados Unidos (coteja aquí ahora) y otros dicen que sí es de Movistar pero que porque solo es un número para hacer llamadas, pues por eso no se puede comunicar uno con ellos (termina de cotejar), pero yo lo dudo por las razones que pongo arriba, además... ¿QUIÉN ME DICE QUE NO SON LOS MISMOS DEFRAUDADORES QUE ESTÁN "VALIDADNDO" EN LA RED QUE EL NÚMERO ES REALMENTE DE MOVISTAR PARA QUE LA GENTE CAIGA?

Ya basta de tanto robo, abuso, extorsión y delincuencia electrónicos en México. Opina, deja tus comentarios y promueve este post para que no caiga ni uno mas.

SeGuIr EsTe BiChO eN

Comentarios

Ale ha dicho que…
Fraudes hay muchos, espero que realmente lo de la RENAUT funcione.

Que bueno que publicaste esto en tu blog.
Saludos.
Ssor Lal ha dicho que…
Definitivamente, decía mi abuelo: "Siempre amanece un vivo queriendo verle la cara de pendejo a otro", Yo creo que esto habla mucho de muchas cosa,s pero en el fondo, de la falta de compromiso de la gente consigo misma, ¿qué tal si a los defraudadores o a los mismos dueños de Movistar, un hacker les quitara todo su capital? seguramente querrían linchar al defraudador...por favor, este es un llamado a la sociedad, para DEJAR DE PENDEJEAR, todos finalmente hacemos lo que está en nuestras manos, para salir adelante, así que...VIVOS, EL MUNDO ESTÁ LLENO DE PEN...TONTOS.
gangas ha dicho que…
Zaz... pues a mi me han echo varios de esos, no he caido, pero lo que yo hago es lo mismo que tu! dar informacion falsa, y como dice la amiga de arriba, fraudes hay muchos, pero pues solo hay que saber actuar ante pendeja>@$ de personas como estas, agrdescemos tu info... ya le di retwit...
Sergio E. ha dicho que…
Supongo que además de publicar lo denuciaste. Hay q dar el beneficio de la duda a la efiiencia del RENAUT y las autoridades.
Anónimo ha dicho que…
a mi me acaban de marcar y ya van varias llamadas perdidas de ese numero.
vi los comentarios a los que te refieres y si es bastante convincente d qe sea fraude
gracias
Anónimo ha dicho que…
Anonimo....oye si hoy yo acabo de recibir ese numero pero al igual se me hizo sospechoso y desde entondes no he contestado, hice lo mismo primero busque ese numero en google a acabo de ver que hay personas que estan igual que yo.... yo suguiero que no contesten por al igual es un fraude..
Anónimo ha dicho que…
me marcan desde ese numero diariamente, no me da tiempo contestas, hoy lo hice pero no hablaron, colgaron, pero pues tengo cerca de dos meses y medio sin saldo, está raro todo esto-
Anónimo ha dicho que…
aca otro que acaba de recibir... solo como dato: cuando un numero acaba en "00" es porque sale de un conmutador

pueden checar a que compañia y ciudad pertenece un numero aqui:

http://dset01.cft.gob.mx/cgi-bin/pnndev/c_cld

yo no contesto a los numeros si no los conozco como en este caso :P
Anónimo ha dicho que…
Y para que ocupan ellos esa información personal de nosotros???...
Anónimo ha dicho que…
Yo proporcioné algunos datos pero no acepté el plan ya que no me quedaba muy claro... que podría pasar en ese caso?
estoy preocupado por eso.
Anónimo ha dicho que…
PUES YO SI CAMBIE EL PLAN Y DEFINITIVAMENTE ES UN EXCELENTE SERVICIO, PORQUE YO SI PAGO MAS DE 250 PESOS AL MES. ESTO QUE SIGNIFICA TE AGREGAN 250 SIN COBRARTELOS POR EL DIA 15 DE CADA MES Y TU LOS PAGAS CON RECARGAS QUE VAS HACIENDO Y CUANDO HAY PROMOCION DE DOBLE TIEMPO AIRE TE RESPETAN EL TIEMPO AIRE DE REGALO YA QUE EL OTRO YA TE LO PUSIERON. TE DAN MUCHO MAS BARATO LAS LARGAS DISTANCIA Y LAS LOCALES. YO SI LE ENCONTRE BENEFICIO A ESTO.
mi mail es mujer1975@live.com.mx
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que el comentario del 14 de marzo de 2011 a las 18:48 es falso, ha de ser amigo del equipo de fraudulentos...

Han pasado tres semanas donde recibo cada día tres veces llamadas de este dichoso número y las veces que he contestado no se escucha ni siquiera aire.