No soy Mac, pero el Ipad es...

El pasado viernes tuve la oportunidad de tener contacto por primera vez con un Ipad. A pesar de ser muy escéptico con los productos de Mac me acerqué a probarlo y mi opinión sobre esta creación de la empresa de Steve Jobs es la siguiente:

  • Es un dispositivo muy ligero y de buen tamaño.
  • Me parece muy buena la opción de volteado automático de la pantalla, pues cuando vas girando el dispositivo, la imagen también va quedando hacia ti, de manera que nunca verás las cosas de cabeza.
  • Tiene muy buena sensibilidad al tacto, es decir, no tienes que presionar muy fuerte la pantalla para que el juguetito realice las funciones.
  • Las gráficas me parecen muy buenas y la definición de las imágenes es excelente.
  • Tiene bocinas integradas que aportan un sonido considerablemente bueno y, de hecho, es superior a lo que yo pensaba, pues se percibe bastante bien; los graves y los agudos se distinguen perfectamente.
  • Es capaz de sincronizarse con un Ipod o una Mac, de manera que se actualiza prácticamente en automático.
  • La experiencia de lectura en pantalla es mejor, pues al ser más grande, seguramente optimizará la experiencia del lector de e-books (claro que recomendaría bajar el brillo de la pantalla si se va a leer, esto por cuestión de salud... y de batería, jaja).


  • Los juegos son muy buenos y entretenidos y aunque parecen infantiles, si entretienen y ayudan al desarrollo de la motricidad fina, toma de decisiones y jerarquización, reflejos, etc. (prueben el juego de la mesera, es muy bueno).
  • Se conecta a Internet por red WiFi, la velocidad por parte del dispositivo es bastante fluida y no se traba, pero aquí pienso que depende el ISP (Proveedor de Servicio de Internet) que se tenga contratado.

En general la experiencia que tuve fue bastante agradable y satisfactoria. Quisiera haber podido probarlo por más tiempo, pero como estaba exhibido en una tienda departamental, tenía a los mirones casi encima de mí, así que tuve que soltarlo.

Antes decía... No me late mucho Mac, pero lo que si me compraría es un Ipod Touch de 64 GB; pero  hoy digo: quiero un Ipad también. Es una excelente herramienta de entretenimiento y, seguramente, la experiencia debe ser igual o mejor para el trabajo.

Ayudaría mucho que dejen sus opiniones, comentarios y sugerencias en el cuerpo de este post y si lo pudieran distribuir, pues mucho mejor, pues estaríamos difundiendo una cultura bolgera en todo el mundo... ¡que la fuerza los acompañe!


SeGuIr EsTe BiChO eN

Comentarios

Ssor Lal ha dicho que…
En realidad la experiencia del IPAD, a mí también me resultó muy interesante, honestamente creo que cada vez mejoran mucho en cuanto accesorios se refiere, la idea de que ahora podamos leer en una patalla me hace pensar en muchas cosas. La primera que podríamos reducir el uso del papel, lo que contribuiría a dejar de talar árboles, pero al mismo tiempo, necesitamos de la electricidad y en ese aspecto aún estamos lentos, el agua potable, debería de dejar de ser un recurso para producir la luz. Finalmente la tecnología no ha parado, seguramente tendrá muchas más utilidades en un futuro no muy lejano, pero ojalá todos hagamos consciencia de QUE ESTO SEA REALMENTE TRASCENDENTE, PARA EL PLANETA Y NO SÓLO PARA LA HUMANIDAD.
Anónimo ha dicho que…
aun no pruebo esa coquetería, a pesar de ser usuaria de mac por deber mas que por gusto, parece bastante bueno desde esta perspectiva aunque no lo usaría para lectura, sigo sin acostumbrarme a la pantalla en ese aspecto, pese a ser screenbreaker de tiempo completo, en fin, habrá que probarlo y juzgar
Sergio E. ha dicho que…
En alguna parte leí que es el mejor invento para lectura en el WC jamas inventado... Ya en serio, por chamba tenemos un par en la oficina que estamos usando para pruebas para usar como pantallas touchscreen para automatización de audio, video, control de iluminación, etc y debo decir que funciona bastante bien. Ligera, bonito diseño, rápida, una de las superficies táctiles mas precisas q he usado, excelentes transiciones y la puedes usar hasta como portarretratos digital cuando esta en modo stand by. Las aplicaciones nativas para iPad abren en pantalla completa y las de iPod abren en tamaño normal con la opción de pantalla completa obviamente sin la misma calidad ya q "estira" la imagen. Cuando ofrezcan multitask real, wow, aunque por el momento sea la versión grande de un iPod touch, la integración de audifonos con microfono, conexión a VPNs y una tienda de aplicaciones en constante crecimiento sin duda la hacen lucir.
Saludos