Facebook E-Mail


Navegando por la ya conocida red social Facebook me encontré una novedad. Al accesar me lanzó en una ventana que si quería integrarme a su nuevo servicio de correo electrónico ***@facebook.com; me causó extrañeza y novedad y dije... ¿por qué no? y acepté la invitación.


Comencé a usarlo y debo decir que fue una experiencia considerablemente útil, ya que hice las pruebas con texto y archivos adjuntos (Word, Excel, PowerPoint y una imagen formato JPG). Aquí una imagen de cómo se ve un envío de mi correo personal en la bandeja de entrada de Facebook con texto y archivos adjuntos.


En cuando a los archivos de Office puedo comentar que se pueden descargar al disco duro del equipo de cómputo o los puedes ver online (el PowerPoint tuvo problemas para verse en línea, pero sí se pudo descargar y abrió perfectamente).

La imagen abrió en una ventana nueva y se pudo descargar al equipo sin ninguna dificultad.

En cuanto al tamaño permitido de los archivos no puedo decir mucho, sin embargo el PowerPoint pesaba casi 4 MB, mientras que los archivos de Word, Excel y JPG pesaban unos 300 KB cada uno. Entre todos los archivos el envío de datos de mi correo particular al de Facebook fue de 5 MB aproximadamente sin ningún problema y de igual manera pude hacer envíos del correo de Facebook a mi correo particular.

Ahora un noticiero reporta este nuevo servicio de Facebook. Aquí el video.


Considerando la eficiencia demostrada en esta breve prueba pienso que es una muy buena opción como para usarla de bandeja de correo electrónico, por lo que Facebook se anota un punto más a su favor dentro de su gama de servicios y la pregunta obligada... ¿qué seguirá?

Deja tus comentarios en el cuerpo de este post y si te late promuévelo con la gente que creas que le pueda interesar.

SÍGUEME EN

Comentarios